Jurídica 2.jpg

¡Lo que 

Hacemos!

Asesoría Jurídica Laboral

Reglamento Interno de Trabajo y Políticas Laborales. Comité de Convivencia (Acoso Laboral). Contratación Laboral en todas sus modalidades. Contratos de Prestación de Servicios.Contratación de Aprendices y Estudiantes en Pasantía. Contratación a través de Empresas de Servicios Temporales, Cooperativas de Trabajo Asociados y Asociaciones de Gremio. Esquemas y Políticas Salariales. Contratos de Mutuo para Capacitación. Procesos Disciplinarios. Aspectos legales referentes a la Seguridad Social derivados de las relaciones contractuales / Liquidación de Nómina. Novedades & Vicisitudes Contractuales. Terminación de Contratos de Trabajo / Acuerdos de Formalización Laboral.

Auditorías Laborales. Asesorías Laborales Permanentes. Representación de Empleadores ante el Ministerio de Trabajo.

Defensa de Empleadores ante Demandas Laborales.

Pensiones Prosperar

  • Pensión de Vejez

  • Pensión de Invalidez

  • Pensión de Sobrevivientes

  • Pensión de Alto Riesgo

  • Retroactivo

  • Intereses de Mora

  • Indemnización Sustitutiva

  • Devolución de Saldos

  • Incrementos

  • Reliquidación

  • Auxilio Funerario

  • Pago Herederos

  • Tutelas

"TRASLADO A COLPENSIONES

EN CUALQUIER TIEMPO

NO IMPORTA SI YA ERES PENSIONADO"

Asesoría Jurídica Civil

Asesoría jurídica  y litigio en asuntos civiles. Arrendamiento de vivienda urbana. Compra Venta de inmuebles. Compra Venta de bienes muebles. Compra Venta de vehículos. Contratos civiles de comodato, depósito, fianza,  fiducia, mandato, mutuo. Constitución y cancelaciones de hipotecas. Desenglobes de predios urbanos y rurales. Divorcios ante notario y ante juez. Estudios de títulos. Posesión sobre Bienes. Procesos de expropiación. Procesos de pertenencia por posesión. Procesos de responsabilidad civil contractual. Procesos de responsabilidad civil extracontractual.

Procesos de divisorios. Procesos Reivindicatorios. Procesos de servidumbres, Promesas y contratos de compraventa sobre inmuebles. Régimen legal de arrendamiento de vivienda. Remodelación de vivienda. Restitución de bienes inmuebles por incumplimiento del arrendatario. Soluciones en constitución y resolución de contratos civiles y comerciales. Sucesiones ante notario y ante juez.

Auditoría Interna

Divorcio ante notario por mutuo acuerdo.  Divorcio ante juez de familia. Impugnación de la paternidad. Liquidación de sociedades conyugales. Matrimonio civil. Matrimonio civil con extranjero. Proceso de interdicción. Proceso de filiación. Regulación de visitas. Petición de herencia. Separación de bienes. Sucesiones de mutuo acuerdo ante notario. Sucesiones ante juez de familia. 

Asesoría Jurídica de Familia

Asesoría Jurídica Administrativa

Demandas contra el Estado: Acciones de tutela. Acciones populares. Acciones de grupo. Acciones de cumplimiento.

Asesoría jurídica y defensa en procedimientos sancionatorios tributarios DIAN. Asesoría jurídica y defensa en procedimientos sancionatorios UGPP. Asesoría jurídica y defensa en procedimientos sancionatorios INVIMA. Asesoría jurídica y trámites ante superintendencias.

Asesoría jurídica y trámites para anulación de fotomultas, comparendos electrónicos y multas de tránsito.Asesoría legal y representación judicial en demandas contra el Estado Colombiano. Conciliaciones administrativas para agotar el requisito de procedibilidad.  Defensas en procesos coactivos. Defensas en procesos disciplinarios. Defensas en procesos de responsabilidad fiscal. Derecho de petición. Derecho disciplinario, asesoría legal y defensas. Derecho laboral administrativo, asesoría legal y demandas. Extensión de la jurisprudencia ante la administración y autoridades públicas. Extensión de la jurisprudencia ante el Consejo de Estado. Reparación integral del daño antijurídico causado por entidades públicas. Medios de Control: Nulidad por inconstitucionalidad. Control inmediato de legalidad. Nulidad. Nulidad y restablecimiento del derecho. Nulidad electoral. Reparación directa. Controversias contractuales. Repetición. Pérdida de investidura. Protección de los derechos e intereses colectivos. Reparación de los perjuicios causados a un grupo. Cumplimiento de normas con fuerza material de ley o de actos administrativos. Nulidad de las cartas de naturaleza y de las resoluciones de autorización de inscripción. Control por vía de excepción. Responsabilidad del estado:  Responsabilidad del Estado  por privación injusta de la libertad. Responsabilidad del Estado por accidentes de tránsito. Responsabilidad del Estado por actos administrativos. Responsabilidad del Estado por daño a la salud y negligencia médica. Responsabilidad del Estado por daño especial. Responsabilidad del Estado por daños ambientales. Responsabilidad del Estado por daños ocasionados por actos terroristas. Responsabilidad del Estado por el funcionamiento defectuoso de la administración de justicia. Responsabilidad del Estado por el hecho del legislador. Responsabilidad del Estado por enriquecimiento sin causa. Responsabilidad del Estado por error judicial en la administración de justicia. Responsabilidad del Estado por falla presunta del servicio. Responsabilidad del Estado por falla probada del servicio. Responsabilidad del Estado por la ejecución de obras públicas. Responsabilidad del Estado por muerte o lesión de soldados y miembros de las fuerzas militares y de policía. Responsabilidad del Estado por perjuicios materiales, lucro cesante y daño emergente. Responsabilidad del Estado por muerte o lesión de presos. Responsabilidad del Estado por perjuicios morales, a la vida de relación, a la vida sexual, a la salud. Responsabilidad del Estado por relaciones laborales administrativas. Responsabilidad del Estado por riesgo excepcional. Responsabilidad objetiva del Estado. Responsabilidad subjetiva del Estado.

Asesoría Jurídica Penal

Ofrecemos asesoría legal y representación judicial en Derecho Penal. Defensas y representación de víctimas en denuncias y querellas. Reparación integral de víctimas. Cobro de indemnizaciones por accidentes de tránsito. Casación penal, Recurso de Revisión. Negociación de preacuerdos y principios de oportunidad ante la Fiscalía General de la Nación. Demandas al Estado por privación injusta de la libertad y error judicial. Acompañamiento en diligencias ante policía judicial, ampliación de denuncias, interrogatorio de parte.  Acompañamiento en distintas etapas procesales; audiencias

preliminares (legalización de captura, imputación, medida de aseguramiento), audiencia de formulación de acusación, etapa preparatoria y juicio oral. Representación judicial en audiencias ante juez de control de garantías: solicitudes de revocatorias de medidas de aseguramiento, solicitudes de búsquedas selectivas en base de datos, libertad por vencimiento de términos. Responsabilidad penal empresarial.

© 2020 Grupo de Profesionales Prosperar.

Por: www.mzmultimedia.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon